////////// EL PROYECTO EDUCATIVO

Atendiendo al Proyecto Educativo y las normas de funcionamiento, convivencia y organización del IES Universidad Laboral de Toledo, diríase que más que pautas, son avisos a los objetores de conciencia.

Por ejemplo, en el apartado Educación cívica y moral. concretamente los puntos 3, y 5 se espeta:

Desarrollar la capacidad de enjuiciar y criticar las normas sociales vigentes y los aspectos injustos de la realidad cotidiana (...) Conocer y usar las normas que hacen posible la convivencia social: puntualidad, higiene, respeto a la palabra, acatamiento de sanciones en el caso de que sean necesarias, posturas adecuadas en cada momento, dirigirse a otras personas con respeto, etc. 

Para cuando la normativa fue redactada yo seguía asistiendo a clase, quedarían años para siquiera entender el significado de un proyecto educativo y, de haberlo leído, habría creído leer mi sentencia. 

Las propuestas y medidas aportadas, pese a ser bienintencionadas lucen más cerca de Boletín Oficial del Estado que de un conjunto de propuestas, normas y recomendaciones que el alumno pueda relacionar con su interés propio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

////////// SOBRE LA VOCACIÓN

////////// FUTURO PRESENTE 2: OTROS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

////////// NIÑO BOLLERA